lunes, 12 de mayo de 2008

CAMPAÑA FURIOSA

El mundo moderno y la corrección política dan asco. Mucho asco. Cierto es, que hasta que los movimientos sociales no han avanzado, el mundo occidental se podía interpretar muy sui generis como cristiano falocentrista blanco. Cosa mala. Muy mala. Pero lo peor de combatir al exceso es caer en otro exceso. Lo podemos ver a diario desde hace tiempo en los telediarios, por ejemplo, con el rollo cutre feminista de cambiar por cojones (o mejor, ovarios) un idioma hablado por casi cuatrocientos millones de personas; o sea tontunas tipo las españolas y los españoles, las juezas y los jueces o ese frente abierto para feminizar toda palabra existente aferrándose ya a localismos latinoamericanos como lideresa (ya veremos qué diran los bienpensantes que apoyan esto cuando nuestros nuevos ciudadanos nos introduzcan otras como aeromoza o culero). Con el rollo racial mejor no meternos ya.
El caso es que cuando Marvel Comics lanzó la línea Ultimate en un intento de reflotar el asunto editorial a base de recrear el universo Marvel en una especie de reliadad alternativa, al bendito Brian Michael Bendis y al osado Mike Allred no se les ocurrió otra cosa con el personaje de Nick Furia que hacerlo negro, es más, hacerlo con los rasgo de Samuel L. Jackson. Hecho atrevido tal vez, pero timorato en esfuerzo, rastrero en la forma y conservador en el fondo. Porque si de verdad Marvel quería provocar, ¿por qué no hacer negro a Spiderman o a Iron Man o a Lobezno o a cualquier otro personaje con entidad y peso? (Thor ya no, ¡por Odín!). No, le tocó a Nicholas. Vale, aceptamos barco como animal acuático. No nos digan eso de retrógrados o racistas cuando de verdad el hecho racista es de Marvel, ya que es el único personaje que cambia de color en el nuevo universo, ni latinos, ni orientales, ni leches. Por no cambiar no cambia ni el verde de Hulk. Ok.
El problema ahora viene al trasladar a la pantalla a los personajes. Debido al éxito de crítica y ventas de "Ultimates Avengers" y de su versión animada, ya es un hecho que la jugada a realizar por Marvel Studios es una serie de pelis (Thor, Hulk, Capitán América, Hombre Hormiga) reuniendo a Los Vengadores. Por lo cual, el amigo Samuel se hará una turné por todos los filmes hasta que desemboque en la del grupo. El primer guiño de la Iniciativa Vengadores, al final de los créditos de "Iron Man". La continuidad oficial de Marvel al pijo. Se ve que con la basura de "Daredevil" no tuvieron bastante.
Pantera Negra es negro.
Blade es negro.
Luke Cage es negro.
Halcón es negro.
Deathlok es negro.
Capa es negro.
Máquina de Guerra es negro.
Night Thraser es negro.
Rabia es negro.
Tormenta es negra.
Nick Furia es el puto Charlton Heston.
La pregunta sería, habida cuenta de lo demagogo del gesto en el universo Ultimate, si hubieran hecho que Iron Man se llamara William Ortíz o mejor, Bruce Banner Bruce Lee (chiste fácil, obvio y cutre), ¿se atreverían a dejar el personaje tal cual o pondrían en la pantalla el clásico?. Con obvia respuesta, obvio mosqueo de muchos aficionados que ven como cuarenta años de un personaje con momentos culminantes en la historia del cómic se tiran por el retrete.
Samuel, nos caes bien pero NO eres Nick Furia. Se abre la veda de los que hubiesen sido candidatos más o menosperfectos. Y no, David Hasselhoff no cuenta ya.

7 comentarios:

micHo dijo...

yo soy mas de morgan freeman. lina morgan freeman!

pedrotoro! dijo...

Mu bonico!
Pero Furia Negrata es obra de Mark Millar y Brian Hitch. No sé qué Ultimates hubiesen salido del team-up Bendis/Allred...
Oye,mona, este viernes al Friday's y a 3días???

Anónimo dijo...

NO SEÑOR, LA PRIMERA APARICIÓN DEL FURIA ULTIMATE FUE EN ULTIMATE MARVEL TEAM-UP#5, SERIE ESCRITA ÍNTEGRAMENTE POR BENDIS Y DIBUJADA POR VARIOS ARTISTAS.

Anónimo dijo...

jordi bayarri es un "GENIO" a descubrir????,,, he leido lo que ponía en el blog ese sobre él,, y estoy totalmente de acuerdo,, es un mediocre que dibuja exactamente igual; y no hace 10 años, sino hace más de 15 (yo fui compañero suyo en la escuela de artesanos de valencia, osea q figurate si lo conozco)

Vende comics por la cantidad tremebunda de frikis como tú, que ven 2 tetas y un elfo y se lanzan en plancha a comprarlo

El único mérito que le veo es que es incombustible,, cosa que tiene el mismo mérito que si en un supuesto los hermanos Calatrava ganasen Mister España.

Anónimo dijo...

Eugendro!, eres más perro que el suelo, qué haces que no escribes en el blog, tanto dar por saco en su día conque tenías un blog! Enga, cojoneh! Así no se levanta un país!

Fdo.: el Presidente desde su despacho.

GUSTAVO dijo...

Muy divertido tu blog!!!
Pasa por el mio, es de cine desde Uruguay!!

Me gustaria intercambiar links, dejame un mensaje.

http://www.cinemaparadisouy.blogspot.com/

Saludos.

estanli cuvric dijo...

Está claro. Nick Furia es Mel Gibson.