
El caso es que cuando Marvel Comics lanzó la línea Ultimate en un intento de reflotar el asunto editorial a base de recrear el universo Marvel en una especie de reliadad alternativa, al bendito Brian Michael Bendis y al osado Mike Allred no se les ocurrió otra cosa con el personaje de Nick Furia que hacerlo negro, es más, hacerlo con los rasgo de Samuel L. Jackson. Hecho atrevido tal vez, pero timorato en esfuerzo, rastrero en la forma y conservador en el fondo. Porque si de verdad Marvel quería provocar, ¿por qué no hacer negro a Spiderman o a Iron Man o a Lobezno o a cualquier otro personaje con entidad y peso? (Thor ya no, ¡por Odín!). No, le tocó a Nicholas. Vale, aceptamos barco como animal acuático. No nos digan eso de retrógrados o racistas cuando de verdad el hecho racista es de Marvel, ya que es el único personaje que cambia de color en el nuevo universo, ni latinos, ni orientales, ni leches. Por no cambiar no cambia ni el verde de Hulk. Ok.
El problema ahora viene al trasladar a la pantalla a los personajes. Debido al éxito de crítica y ventas de "Ultimates Avengers" y de su versión animada, ya es un hecho que la jugada a realizar por Marvel Studios es una serie de pelis (Thor, Hulk, Capitán América, Hombre Hormiga) reuniendo a Los Vengadores. Por lo cual, el amigo Samuel se hará una turné por todos los filmes hasta que desemboque en la del grupo. El primer guiño de la Iniciativa Vengadores, al final de los créditos de "Iron Man". La continuidad oficial de Marvel al pijo. Se ve que con la basura de "Daredevil" no tuvieron bastante.
Pantera Negra es negro.
Pantera Negra es negro.
Blade es negro.
Luke Cage es negro.
Halcón es negro.
Deathlok es negro.
Deathlok es negro.
Capa es negro.
Máquina de Guerra es negro.
Night Thraser es negro.
Rabia es negro.
Tormenta es negra.
Nick Furia es el puto Charlton Heston.
La pregunta sería, habida cuenta de lo demagogo del gesto en el universo Ultimate, si hubieran hecho que Iron Man se llamara William Ortíz o mejor, Bruce Banner Bruce Lee (chiste fácil, obvio y cutre), ¿se atreverían a dejar el personaje tal cual o pondrían en la pantalla el clásico?. Con obvia respuesta, obvio mosqueo de muchos aficionados que ven como cuarenta años de un personaje con momentos culminantes en la historia del cómic se tiran por el retrete.
Samuel, nos caes bien pero NO eres Nick Furia. Se abre la veda de los que hubiesen sido candidatos más o menosperfectos. Y no, David Hasselhoff no cuenta ya.